En
estos meses nos hemos familiarizado con muchas palabras y términos del mundo
digital, una de ellas, SEO. Una vez
que conocemos el significado
de sus siglas en inglés (Search engine optimizers) y para qué nos sirve, es el
momento de aplicarlo profesionalmente.
Tanto
si somos especialistas del mundo online como si estamos dando nuestros primeros
pasos, tenemos que saber los requisitos para ser un buen consultor SEO.
¿A qué
se dedican? Ésta es seguro la primera pregunta que nos hacemos. Pues bien, un consultor SEO realiza estrategias para
que el sitio web del cliente o propio consiga tráfico orgánico ganando
visibilidad en los motores de búsqueda.
Sin duda, Google es el rey en este
sector. Si no estás ahí, es como si no existieras.
Pero
vayamos paso por paso. El consultor SEO se encargará de:
-Definir
las palabras clave relacionadas con
el sitio web.
-Analizar los sitios web de la
competencia.
-Ser
activos en redes sociales y realizar
una estrategia de linkbuilding.
-Utilizar
la analítica web para ver
resultados. Tres pasos: estudiar, analizar y mejorar.
-Estar
a la última en novedades del sector.
Imprescindible para adelantarse y evitar errores.
Un buen SEO tiene que saber redactar, tener conocimiento del lenguaje y saber posicionar contenidos de calidad
Otro
punto fundamental a la hora de ejercer como consultor SEO es el trato con el cliente. Muchas empresas contratan
este servicio de manera externa por desconocimiento. Y en este desconocimiento reside
las exigencias prácticamente imposibles que solicitan.
El
profesional del SEO no puede
garantizar cierta posición en el buscador de Google. Y menos en un tiempo
récord. La exigencia de resultados
inmediatos es un error. La consultoría de SEO
se centra en la calidad de los contenidos más que en la cantidad. Este punto es
fundamental dejárselo claro al cliente el primer día.
Si quieres
dedicarte a la consultoría SEO en
agencias o por cuenta propia, es el momento. La formación es importante, pero realmente
tu trabajo será valorado cuando empieces a tener experiencia trabajando con clientes reales. Lo más seguro es que
al principio tus tareas sean muy dinámicas y estén mal pagadas. Pero en la
constancia, la continua formación y estar a la última reside el éxito del buen consultor SEO.
Puedes ofrecer tus servicios a través de tus redes
sociales como LinkedIn, o crearte tu
propia página web, mucho más profesional. Ahí deberás informar de tus
certificaciones, títulos, formación especializada en SEO, habilidades, etc. Y sobre todo habla de lo beneficioso que es
el SEO para cualquier empresa.
¿Qué
empresa o marca no querría mejorar en su negocio y ganar más clientes? Haz que
las compañías y particulares encuentren en ti un aliado perfecto para mejorar su negocio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario