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Requisitos para ser consultor SEO



En estos meses nos hemos familiarizado con muchas palabras y términos del mundo digital, una de ellas, SEO. Una vez que conocemos el significado de sus siglas en inglés (Search engine optimizers) y para qué nos sirve, es el momento de aplicarlo profesionalmente.


Tanto si somos especialistas del mundo online como si estamos dando nuestros primeros pasos, tenemos que saber los requisitos para ser un buen consultor SEO


¿A qué se dedican? Ésta es seguro la primera pregunta que nos hacemos. Pues bien, un consultor SEO realiza estrategias para que el sitio web del cliente o propio consiga tráfico orgánico ganando visibilidad en los motores de búsqueda. Sin duda, Google es el rey en este sector. Si no estás ahí, es como si no existieras. 


Estrategia SEO


Pero vayamos paso por paso. El consultor SEO se encargará de:


-Definir las palabras clave relacionadas con el sitio web.


-Analizar los sitios web de la competencia.


-Ser activos en redes sociales y realizar una estrategia de linkbuilding


-Utilizar la analítica web para ver resultados. Tres pasos: estudiar, analizar y mejorar.


-Estar a la última en novedades del sector. Imprescindible para adelantarse y evitar errores.

Un buen SEO tiene que saber redactar, tener conocimiento del lenguaje y saber posicionar contenidos de calidad

 

Otro punto fundamental a la hora de ejercer como consultor SEO es el trato con el cliente. Muchas empresas contratan este servicio de manera externa por desconocimiento. Y en este desconocimiento reside las exigencias prácticamente imposibles que solicitan.


El profesional del SEO no puede garantizar cierta posición en el buscador de Google. Y menos en un tiempo récord. La exigencia de resultados inmediatos es un error. La consultoría de SEO se centra en la calidad de los contenidos más que en la cantidad. Este punto es fundamental dejárselo claro al cliente el primer día. 


Si quieres dedicarte a la consultoría SEO en agencias o por cuenta propia, es el momento. La formación es importante, pero realmente tu trabajo será valorado cuando empieces a tener experiencia trabajando con clientes reales. Lo más seguro es que al principio tus tareas sean muy dinámicas y estén mal pagadas. Pero en la constancia, la continua formación y estar a la última reside el éxito del buen consultor SEO

Puedes ofrecer tus servicios a través de tus redes sociales como LinkedIn, o crearte tu propia página web, mucho más profesional. Ahí deberás informar de tus certificaciones, títulos, formación especializada en SEO, habilidades, etc. Y sobre todo habla de lo beneficioso que es el SEO para cualquier empresa. 

¿Qué empresa o marca no querría mejorar en su negocio y ganar más clientes? Haz que las compañías y particulares encuentren en ti un aliado perfecto para mejorar su negocio.







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