Arrancamos 2018 llenos de buenos propósitos
para seguir mejorando en el SEO de nuestro blog. Nuestro objetivo sigue siendo
el mismo: tener la máxima visibilidad posible. O lo que es lo mismo: aparecer
entre las primeras apariciones en los buscadores online.
En este post vamos a ver cuáles son las tendencias que nos ayudarán a mejorar nuestro posicionamiento web
La primera de todas más que tendencia, ya se ha
convertido en un clásico. Contar con una buena fuente de información es vital
para estar a la última en el mundo SEO. Seguir en la red a bloggers, perfiles de
redes sociales y publicaciones de expertos en la materia nos ayudará a conocer
todas las novedades del SEO. De esta manera estaremos a tanto de las últimas
tendencias y noticias del sector.
Una de las tendencias que marcarán este año es sin duda la búsqueda por voz. Esta práctica es cada vez más popular entre los usuarios. Con una simple pregunta a tu Smartphone, en cuestión de segundos tienes la respuesta. Encontrarás decenas de entradas con resultados útiles simplemente por el reconocimiento de tu voz. Pero para que nuestro SEO sea eficaz y aparezcamos en las primeras posiciones, debemos de trabajar en las palabras clave que utiliza el usuario.
El usuario cambia su forma de buscar y el
profesional del SEO tiene que adaptarse a estos cambios. Debemos conocer cuál
es la forma en la que se expresa en el buscador por voz, y adaptar nuestro
trabajo para obtener mayor visibilidad.
Estos últimos años hemos visto como ya no
solemos poner palabras sueltas en los buscadores. Ahora la tendencia es plantear
directamente una pregunta. Por este motivo, la metadescripción es
también un elemento muy importante para nuestro SEO.
Se trata del texto que aparece debajo de los resultados de la búsqueda. En este espacio debemos describir al consumidor de la manera más optimizada posible qué es lo que estamos vendiendo. La metadescripción también es leída en voz alta por el asistente de voz cuando realizamos la búsqueda. Por eso tiene tanta importancia como el titular SEO.
Se trata del texto que aparece debajo de los resultados de la búsqueda. En este espacio debemos describir al consumidor de la manera más optimizada posible qué es lo que estamos vendiendo. La metadescripción también es leída en voz alta por el asistente de voz cuando realizamos la búsqueda. Por eso tiene tanta importancia como el titular SEO.
El Linkbuiling seguirá siendo una herramienta importante a la hora de posicionar nuestro blog. Crear enlaces de calidad en nuestros post nos hará mejorar en las búsquedas
Además de aportar un contenido de mayor calidad para el lector y posible cliente, en el linkbuilding es importante saber elegir bien los enlaces. El contenido debe tener relación con el texto, la información nos debe aportar valor, y sobretodo, tenemos que evitar que el enlace y la marca en cuestión no dañe nuestra imagen. En el linkbuilding no cuenta la cantidad, sino la calidad de los links. De esta manera, el SEO nos premiará más que si rellenamos nuestros post de enlaces sin fundamento.
La optimización de
sitios web para dispositivos móviles. Según los últimos estudios, casi el 60%
del tráfico web proviene de smartphones. Sin duda el móvil sigue siendo nuestra
herramienta de cabecera para búsquedas del día a día. Por eso, debemos
optimizar al máximo el contenido para este tipo de dispositivos. En el caso de
los e-commerce, es fundamental que cuenten con un buen SEO en móviles, ya que la
tendencia es comprar cada vez más vía online.
Pero aquí no se
acaban las novedades del nuevo año. En los siguientes post seguiremos
desgranando las tendencias que el SEO nos
depara durante el año.
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