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Diseño web responsive, clave para el posicionamiento SEO




La buena experiencia del usuario es el principal objetivo de todo profesional del SEO. Para ello es importante que el contenido que busca nuestro público tenga un diseño responsive en todas las plataformas. 

Y esto Google lo sabe. Por eso sus robots premian a los sitios web adaptados, ofreciendo mejores resultados en las búsquedas.

 

 Para un buen posicionamiento SEO de nuestra web, tenemos que usar diseño responsive

 

Un dato que refleja la importancia que Google está dando al diseño responsive lo encontramos en Search Console. La pestaña usabilidad móvil nos muestra cómo funciona la versión responsive de nuestro site y nos avisa de posibles errores. 

Si queremos que nuestra web sea mobile-friendly…
  • Usa textos con un tamaño de letra fácil de leer.
  • Evita que las imágenes ocupen todo el ancho de pantalla.
  • Pon atención al tamaño de los botones como el de las redes sociales.
  • Simplifica: concentra la información en menos espacio.

Si aun así te faltan motivos para apostar por el diseño responsive en tu web, a continuación tienes algunas de las ventajas del diseño adaptable:
  • Se usa una única url para todos los dispositivos. 
  • Más fácil para compartir el link y la indexación de Google.
  • El tiempo de carga es menor al no redirigirse a otra web.
  • Google da prioridad a los sitios web resposive en sus resultados.
   
Diseño web responsive

Lo que buscamos con el diseño responsive es que los contenidos de nuestra web se vean correctamente en todos los formatos. Queremos que la experiencia del usuario sea óptima. Ya sea a través de un móvil, una Tablet o un PC, nuestra web tiene que ofrecer el mejor servicio al público. 


Una web responsive reduce el porcentaje de abandono de los usuarios


Y es normal. Vivimos en la era de la inmediatez, la rapidez, y el instante. Queremos todo al instante y no perder ni un minuto de más. Por eso es vital que sea el formato que sea nuestros contenidos se carguen con rapidez. Y es que la velocidad de carga en la web será un factor de clasificación en los rankings de búsquedas en dispositivos móviles.
  
El ascenso imparable del smartphone

Cada día sigue aumentando el uso del Smartphone como plataforma de consulta. Por este motivo, los websites deben desarrollar contenidos optimizados para todos los dispositivos. El fin que buscan marcas y empresas es llegar a su público. Y esto pasa por la adaptación a los canales donde se consume la información.

Uso del smartphone


Al igual que Google revolucionó el mundo online con las variables de su algoritmo (relevancia de contenidos, palabras clave, velocidad de carga, etc.) Lo más seguro es que el diseño responsive sea un nuevo factor que tenga presente en sus nuevas actualizaciones.

Sigue estos consejos para que tus contenidos lleguen a más público a través de los diferentes dispositivos. Tu posicionamiento SEO te lo agradecerá y sumarás nuevos usuarios móviles.








 

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