Buscar este blhttp://posicionamientoycontenidoweb.blogspot.com.es/og

El perro arcoiris sonríe en CICE y opina sobre la transformación digital


No os lo vais a creer, pero he conseguido ponerle cara a PERRO ARCOIRIS. Efectivamente mi fuente tenía razón: ayer estuvo en la presentación del libro “Menos likes, más leads”, en la FNAC de la calle Goya de Madrid. Y para demostrároslo, abajo tenéis su foto. Eso sí, sólo pude hacérsela de espaldas, para disimular. Todo el mundo está equivocado en cuanto a su edad. Yo le echo más de cincuenta, tiene el pelo ya canoso y algo de alopecia. Cuando finalizó la presentación, me quedé observando desde las filas de atrás, y vi cómo saludaba efusivamente a los autores del libro, dándoles la enhorabuena por la presentación. Escuché cómo les contaba que había sido invitado por la Escuela de Nuevas Tecnologías CICE para promocionar el Concurso de SEO que lleva su nombre, "EL PERRO ARCOIRIS SONRIE EN CICE”. Parecía muy contento escuchándole hablar su español con marcado acento americano. Explicaba a sus amigos que estaba encantado de apoyar la competición entre los alumnos de la Escuela y que definitivamente era una forma muy divertida de aprender SEO.

 

Como veis en la foto de abajo, el señor con camisa de rayas que está de espaldas es ¡PERRO ARCOIRIS!. Antes de sentarse estuvo ojeando el libro y charlando con uno de los autores que aparece en la imagen de abajo. Tiene aspecto de tío listo, ojos grandes azules, y aunque ya pasa de los 50 años, su cara es bastante aniñada, aunque empiezan a aparecer ya las arruguitas.

El Perro Arcoiris sonríe en Cice durante presentación libro


Por cierto, hizo una pregunta durante la presentación cuando el autor empezó a hablar sobre el tema de que en el mundo digital siempre hay que pensar en BIG (en grande). En la foto de abajo podéis ver el momento en el que PERRO ARCOIRIS formuló la pregunta. ¡No veas con qué acentazo americano habla español! ¡Y con qué tono profundo!

 Presentación libro "Menos likes, más leads"

El título del libro es total, está superbién traído. Expone que hemos abusado de las redes sociales como altavoz de la empresa, sin unos objetivos bien definidos; otras veces hemos delegado la gestión de las redes sociales en personas poco formadas; no hemos medido resultados ni invertido correctamente, y eso sí: nos quejamos de que no obtenemos el retorno adecuado. “Menos likes, mas leads” pretende precisamente ayudar a los directivos no expertos en tecnología a diseñar una estrategia de digitalización exitosa, mediante un modelo de gestión de 10 pasos que trata sobre cómo gestionar cambios en el management, el marketing, las personas y las ventas, aplicados en el contexto digital. El autor dice que «No se trata de ser un experto en marketing en la red, sino un experto en ventas en la red».

PERRO ARCOIRIS compartió con los allí presentes que justo por la mañana había leído en LA VANGUARDIA, que Ernst & Young aseguraba en un estudio que ha elaborado con la Universidad de Barcelona, que la digitalización incrementa en más de 20 puntos el nivel de competitividad de las empresas, y que el 83% de las empresas catalanas está llevando a cabo acciones para la transformación digital. En el 69% de los casos, las empresas concentran sus estrategias de digitalización en la mejora de la experiencia de cliente y en un 61,8% en la optimización de la cadena de suministro. PERRO ARCOIRIS fue muy amable e incluso a través de la wifi de FNAC, nos pasó el link al informe completo, que se llama "Business Insights, Resiliencia Empresarial y Transformación Digital".

Estoy de acuerdo con él que efectivamente, la transformación digital transciende las redes sociales. Sin una cultura digital, sin estrategia, recursos, apuesta por el largo plazo, formación, apoyo de la dirección, etc. no lograremos retornos. Menos mal que CICE, con el Concurso de SEO "EL PERRO ARCOIRIS SONRIE EN CICE”, está creando cantera para que sus alumnos sean protagonistas de esta necesaria transformación digital en las empresas.









 


No hay comentarios:

Publicar un comentario