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Invertir en contenidos es garantía de éxito



Si hay una partida en la que empresas y marcas tienen que invertir sí o sí es la creación de contenidos. El mundo digital nos está diciendo a gritos lo importante que es contar con contenidos de calidad si queremos destacar en el mercado online

Esta es solo una de las principales conclusiones a las que ha llegado el estudio Top Tendencias Digitales 2018, que cada año realiza IAB Spain. 

La Asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital ha elaborado un documento donde se muestra las claves del negocio digital para este año. El informe pretende ser una herramienta útil y eficaz para todas las empresas que se mueven en el mundo online. 
Aprovechando que una de las tendencias que incluye en el informe es la creación de contenidos, vamos a detenernos en este punto y analizar su importancia en el mundo del SEO y marketing digital. Cuando hablamos de inversión en contenidos, no solo nos referimos a volumen y cantidad, sino a una cuestión de calidad


Según el informe de IAB Spain, 6 de cada 10 usuarios otorgan un mayor valor a la calidad del contenido que a la plataforma en la que se encuentra



Nos dirigimos hacia una profesionalización del branded content, alejándonos de su imagen más publicitaria. El contenido de calidad se desvincula de la intención publicitaria que tiene este formato editorial. El objetivo es atraer al lector por lo que contamos, para que a continuación se interese por la empresa y sus servicios.

Las redes sociales como Instagram, Facebook, o Snapchat nos han enseñado una nueva forma de consumir contenidos, de una manera efímera. Nos referimos a las conocidas stories que tan solo permanecen unas horas en nuestros perfiles y desaparecen. ¿Cuál es el trasfondo de este tipo de contenido? Lo que buscamos es que el contenido sea accesible mientras es relevante

Retransmisión instagram

Una vez haya terminado la acción, el contenido desaparece. Tal y como apuntan los expertos del estudio, el contenido efímero seguirá siendo tendencia en 2018 y será el que mayor consumo tenga. A esto tenemos que sumarle las opciones de interacción que han ido apareciendo este año como las encuestas. Una nueva manera de hacer partícipe al público del contenido que se publica.


La retransmisiones en streaming en plataformas como Youtube, Facebook o Instagram premian el contenido en directo y favorecen el posicionamiento y SEO de nuestra marca



En este caso la calidad no solo reside en el contenido, también en la tecnología de streaming. Estos servicios están empezando a equipararse al broadcast tradicional. La unión de calidad en la imagen y en el mensaje harán de la retransmisión en directo todo un éxito.

La mayoría de visualizaciones que hagan los consumidores de nuestros contenidos serán a través del Smartphone. Aunque es verdad que la mayoría de procesos de búsqueda se realiza desde el móvil, cuando se trata de finalizar la compra se elige el más conveniente (tienda física, call center, online…) Las marcas están empezando a comprender ésto y están diseñando procesos e implementando herramientas que les ayudan a la gestión multicanal.

Demos el lugar que se merece a los contenidos online e invirtamos tiempo y dinero en contar buenas historias.

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